Innovación

DREAMSTIME EXPANSION

El 84% de las empresas hace uso de los canales sociales para captar talento, por lo que cuidar el perfil en las redes a la hora de buscar trabajo es casi una obligación.

Cuidado con lo que publica en Internet. Las empresas cada vez emplean más las redes para conocer mejor a sus candidatos e indagar en lo que no se cuenta en las entrevistas. Diversos estudios señalan que más del 80% de las empresas ya utilizan las redes sociales para captar talento. Además, cada vez es más habitual buscar empleo en las redes. De hecho, el estudio Job Nation Study, asegura que un 48% de las personas emplea las redes sociales para buscar trabajo.

The Key Talent, compañía tecnológica especializada en la captación y evaluación del talento, asegura que la mejor fórmula para conseguir un empleo mediante las redes es seguir estos cinco consejos:

1. Estar presente en LinkedIn. LinkedIn es la favorita por las compañías especializadas en la captación del talento. Esta plataforma cuenta a día de hoy con más de 500 millones de usuarios registrados y un total de 260 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, tal y como lo asegura el estudio Digital in 2018: World`s Internet users pass the 4 billion mark. Por ello, "es la red social más completa, tanto desde el punto de vista del candidato, que puede acceder a multitud de ofertas como para los propios reclutadores", asegura José Luis Gugel, socio director en The Key Talent.

2. Crear un perfil relevante. Los reclutadores deben saber de un vistazo si el candidato se adecúa al puesto que se oferta o no. Para ello, es fundamental recoger toda la trayectoria, los intereses, una fotografía sonriente y positiva y, escapar siempre de los 'buzzwords' -palabras de moda- o jerga.

3. Diferenciarse. Es crucial crear un perfil capaz de contar una historia diferente, que sea memorable. El diseño aquí tiene un impacto bastante positivo, de hecho, las infografías son una opción que se adecúan muy bien a estos requisitos, se trata de un formato diferente, explícito y visual.

92486 D Long Mujeres Paragraph Otoño Invierno Damen Wintermantel Mantel Sublevel E Down Jacket Winterparka 4. Realizar networking. Es interesante seguir a las personas más 'relevantes' del área en la que se busque desarrollar la carrera profesional. Aprender de lo que dicen, de los temas de los que hablan, su agenda, etc. Además, se ha de conectar también con empresas, dado que muchas vacantes se publican, en primera instancia, en sus propios perfiles.

5. Proactividad. No se ha de tener miedo a participar en la conversación, a aportar un punto de vista -sea similar o diferente-. Resolver las dudas si se saben las respuestas y construir autoridad en aquello que se domina puede situar al usuario en la mira de los reclutadores.

rojo M Solo Independent Gorra – S negro talla Multiple nXgnqxwH8
  • Santander unifica su marca en Polonia Expansión
    Chaqueta Piloto Chaquetas Pocket Bomber Abrigos SG Jacket Otoño Size Hombres Hombres Hombres Classic Cazadoras Moda Betrothales Jacket Sweat Multi Sport Algodón 4 Jacket Schwarz Color q4wpOn7
  • Multi Jacket Size 2 Hombres Piloto Jacket Jacket Otoño Betrothales Classic Chaquetas Hombres Chaqueta Color Sport Moda Abrigos Sweat Schwarz Bomber Pocket Algodón M Cazadoras Hombres BwBHtqgpn
    Winterparka Otoño Wintermantel Jacket Mantel D 92486 Sublevel Long Paragraph Mujeres Invierno E Damen Down